INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #39
"LA MANIOBRA FINAL"
Guión: Brian Buccellato
Reseña de Javi OlivaresGuión: Brian Buccellato
Dibujo: Mike S. Miller (color: J. Nanjan)
RESUMEN
Catwoman acude al mismísimo Hall of Justice a pedir audiencia con Superman para hacerle una oferta. Ella le confesará el paradero de Batman para que esa guerra que tantas vidas se está cobrando, termine de una vez por toda. Pero a cambio, solo pide que Bruce no sufra daño alguno.
Estamos minutos antes de la teletransportación de los héroes de la Tierra paralela al mundo de Injustice, y Batman y Lex están observándolos en sus monitores esperando el momento adecuado para traerlos, cuando hayan contenido a los villanos contra los que luchan. Superman aparece en ese momento en el escondite de Lex y no parece venir precisamente dispuesto a respetar su acuerdo con Selina, ya que el kryptoniano está furioso y va a por Batman como único objetivo. Bruce le ordena a Lex escapar en un boom tubo y Batgirl y Huntress se quedan a intentar manipular la consola de mandos del teletransportador mientras Batman trata de jugar al ratón y al gato con un Superman completamente unleashed.
El líder del Régimen encuentra a Bruce y lo lanza varias veces contra las paredes mientras le dice que es el final. Batgirl, herida por una ráfaga de visión calorífica, sigue tratando de traer a los héroes de la otra Tierra (y también al Joker antes de que active la bomba que han visto en pantalla) pero el transportador está dañado y necesita más tiempo. Así que un lastimado Batman se prepara para levantarse y seguir plantándole cara a Superman.
CRÍTICA
Penúltimo asalto. Rocky está contra las cuerdas e Iván Drago le está dando donde más duele sin piedad. El combate parece perdido. El voluntarioso Balboa tiene coraje y fuerza, pero no es rival para la máquina perfecta que es el ruso. Pero... ¿oís eso? "¡Todavía te queda un asalto! ¡Uno más! ¡Levántate hijo de...! ¡Alfred te quiere!"Tan-tan-tatatán-tatatán-tatatán, tan-tan-tatatán-tatatán-tatatán... Tan-tatatán-tatatán-tatatán... tatatán...

El dibujo de Miller, como siempre, espléndido. Perfecto para un número con tanta acción y perfecto para plasmar las expresiones aterradoras de Superman encolerizado. Quizá en algunas viñetas se notan las prisas y los rostros son más toscos, pero otras compensan con un acabado formidable y una potencia visual de la que pocos artistas pueden presumir.
En fin, queda un número y el anual. Esto se acaba. Pero ya sabéis lo que decía nuestro amigo del vídeo; que nada se acaba hasta que sientes que se acaba. Así que sigamos disfrutando, que yo aún no he oído la campana.
¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.