ACTION COMICS #958 (Agosto 2016) y
ACTION COMICS #959 (Septiembre 2016)
Guión: Dan Jurgens
RESUMEN
Cuando aún no han acabado de dirimir sus rencillas personales, Superman y Lex Luthor deben hacer frente a un enemigo inesperado: Doomsday.
La bestia salvaje que acabó en su día con el hombre de acero está de nuevo en Metropolis, más salvaje y más imparable que nunca. Los esfuerzos combinados de los dos héroes no son suficientes para detener a la criatura y poner a salvo a los incautos habitantes de Metropolis que se ven atrapados en medio de la batalla.
Por si fuera poco, en medio de todo y como si no hubiera pasado nada en los últimos meses, un Clark Kent aparentemente sin poderes aparece junto a Jimmy Olsen decidido a cubrir la noticia. Ni el joven fotógrafo, ni Luthor ni nadie, tiene idea de quién es este personaje o por qué ha aparecido justo ahora. Sin embargo, en las sombras, un misterioso personaje acecha y parece ser el único con respuestas al respecto.
CRÍTICA
Una gozada. Así de claro. Pese a que se trata de episodios intermedios de pura acción y en el que más allá del combate sin cuartel no ocurre nada, ambos resultan trepidantes y se disfrutan en todas y cada una de sus viñetas. Las razones son múltiples. En primer lugar, la caracterización de los personajes es perfecta. Todos están donde deben estar y actúan como deben actuar. No se trata de combate a palma abierta durante veintiocho páginas, se trata de ver a Superman preocuparse por los ciudadanos, de ver a Jimmy Olsen haciendo fotos en medio de la acción y de ver al Doomsday más Doomsday desde los tiempos de la saga que le hizo famoso.
Ayuda mucho el espectacular y eficaz dibujo de Patrick Zircher que se acerca en el primer número a monstruos de la casa como Ivan Reis o Jason Fabok con un dibujo de primerísima línea donde combina la expresividad, con la narración ( el ritmo no decae en ningún momento) y con el detallismo.
En el 959 Tyler Kirkham baja un tanto el nivel ya que ni sus rostros, ni su nivel de detalle están a la altura del primero. Funciona bien en los planos generales y grandes viñetas, pero bastante menos en la narrativa y las expresiones, mucho más maníqueas y antinaturales que las de Zircher. Pero con todo sigue siendo un dibujo razonablemente aceptable que cubre el expediente y consigue que la tensión se mantenga.
En definitiva Action Comics sigue imparable en su nueva etapa Rebirth haciéndolo un título mucho más disfrutable de lo que ha sido en años largos. Está por ver si realmente este disfrute se consigue gracias a que en DC ha habido un auténtico cambio de paradigma o solo son fuegos artificiales a base de sacar ases de la manga como Doomsday o el Erradicador. Pero a la espera de comprobarlo, bienvenida sea la espera si es con cómics como este.
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.