-El escudo del traje de Superman Returns estaba fabricado en goma y llevaba miles de diminutas eses grabadas a láser. De hecho, pese a no incluirse en la capa, la S estaba muy presente en todo el traje, como en la hebilla del cinturón e incluso en los talones y suelas de las botas.
-Los colores del traje de Superman (azul, rojo y amarillo) no fueron elegidos con ninguna connotación patriotica estadounidense, sino porque eran, junto al negro, los colores más vivos y que más destacaban en las imprentas de los años 30, cuando el personaje debutó en Action Comics #1.
-La kryptonita, elemento mortal para Superman, nació en la radionovela que Superman protagonizaba en los 40´s y 50´s, en el episodio The Meteor from Krypton, de 1943. Ahí se hizo tan popular que se la integró en los comics, donde llegó a tener muchas variaciones distintas. Pero lo curioso de todo es que la kryptonita fue incluida en el serial para que Bud Collier, el actor que ponía voz a Superman, pudiera tomarse descansos al tener a Superman fuera de juego por la exposición a la kryptonita. Así, el serial quedaba protagonizado por otros personajes y Bud se tomaba vacaciones.
-La Fortaleza de la Soledad clásica de los cómics tiene 3 pisos sin escaleras, de modo que solo alguien que vuele puede acceder a sus plantas. En ella Superman almacena recuerdos de sus aventuras, como un zoológico interplanetario, la ciudad embotellada de Kandor, superarmamento para defender la Tierra ante una amenaza poderosa, archivos detallados sobre las identidades secretas de los demás superhéroes, o estatuas en homenaje a sus padres kryptonianos, Jor-El y Lara, además de habitaciones para cada uno de sus amigos.
-Henry Cavill recuerda con especial cariño el día en que se vio vestido de Superman por primera vez: "Fue probablemente uno de los mejores momentos de mi vida, darme la vuelta y darme cuenta de que soy Superman. No hay ningún sentimiento que se pueda comparar a eso. Todavía cuando estoy en la caravana, pienso: ¡qué pasada!"
-Al final de Superman IV: En Busca de la Paz (1987), Superman llevaba a Luthor a la cárcel y se despedía de él diciéndole “nos vemos en 20 años”, refiriéndose a la condena que le había caído al criminal. Curioso que esas fueran las últimas palabras de Superman en la película, ya que el personaje tardó casi 20 años en volver a la gran pantalla con Superman Returns (2006) y, cuando lo hizo, también volvió a enfrentarse a Luthor.
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.