INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #38
"POR DIVERSIÓN"
Guión: Brian Buccellato
Reseña de Javi OlivaresGuión: Brian Buccellato
Dibujo: Marco Santucci (color: Rex Lokus)
En Gotham, Harley Quinn conduce la furgoneta de helados en la que ha sacado al Joker de Arkham, y se dan a la fuga por la ciudad en dirección a Metropolis, donde Mr. J planea divertirse con otro adversario diferente a Batman. Mientras, el murciélago lucha contra Deathstroke, enviado para matarlo, pero al que consigue derrotar, y sobre el cielo de Metropolis Superman y el resto de la Liga han derrotado a Ares pero reciben la inesperada visita (no de cortesía precisamente) de Doomsday. El combate continúa.
Joker y Harley han llegado a su destino. El Centennial Park, donde Joker deja su preciada carga a los pies de la estatua de Superman. Nada menos que una bomba nuclear que le ha proporcionado Lex Luthor. Batman aparece en ese momento y Joker envía a Harley fuera para hablar con Batsy a solas. En su mano porta el detonador de la bomba que puede acabar con la vida de toda Metropolis.
Green Lantern, Green Arrow, Aquaman, Hawkgirl, Wonder Woman, Shazam y el propio Batman se abalanzan sobre Joker mientras que una misteriosa luz azul los envuelve rápidamente. Harley corre hacia Mr. J para ayudarlo en la pelea, pero cuando lo alcanza, no hay nadie. Todos se han desvanecido sin dejar rastro...
CRÍTICA

Si esperábamos alguna sorpresa o algún giro diferente a la trama de Injustice que ya conocíamos, ya podemos despedirnos. Pero pensándolo bien, esto es cien por cien justo y coherente. Tras cinco años de colección en la que hemos visto el camino de Superman hasta convertirse en lo que es en Injustice, y el camino de Batman liderando a una resistencia que ha sufrido lo indecible, este punto de encuentro de ambas historias es perfecto. Los números finales de Injustice cómic van a solapar con las secuencias de apertura de Injustice videojuego, así que la historia en ambos medios se convierte en un todo.
Al dibujo esta semana otro esporádico por estos lares, Marco Santucci, que firma un buen trabajo en la línea de la colección y consigue una gran exactitud de sus viñetas con lo que vemos en el videojuego. Supongo que habrá sido un trabajo duro y poco creativo, pero el artista lo plasma con muy buen pulso y con el ya habitual y fantástico coloreado de Rex Lokus.
En conclusión, a solo dos números del final, aquí ya está "todo el pescao vendido", como se suele decir. Aunque queden un par de semanas, no hay más historia que contar, la que hay ya la conocemos y solo resta que hagan encajar las piezas. No sé vosotros, pero a mí ya me está entrando una cosilla en el estómago... como el que echa de menos algo que le ha acompañado mucho tiempo...
¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.