EPISODIO 1X15 "SOLITUDE"
Fecha de emisión: 29-02-2016
Director: Dermott Dowes
Guión: Anna Musky-Goldwyn y James DeWille
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Calista Flockhart (Cat Grant), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw), Jeremy Jordan (Winn Schott), Chyler Leigh (Alex Danvers), Jenna Dewan Tatum (Lucy Lane), Peter Facinelli (Maxwell Lord), Chris Vance (Non), Italia Ricci (Siobhan Smythe), Laura Vandervoort (Indigo)
Reseña de Alberto DíazRESUMEN
Tras la muerte de Astra, Kara ha decidido dejar de la lado a la DEO y actuar por separado con su equipo inicial formado con James y Winn, pues no se ve capaz de volver a trabajar con Hank, al que considera causante de la muerte de su tía. En esta tesitura un enemigo de origen cibernético hace acto de presencia en National City poniendo al descubierto todo tipo de información para intentar sembrar el caos. Supergirl toma cartas en el asunto para averiguar quién está detrás de estos ataques informáticos contando sólo esta vez con la ayuda de James, ya que Hank y Alex se personan en la redacción de CatCo para reclutar para esta misión tan específica a Winn, al cual consideran un genio informático.
Por otro lado, la falta de confianza de Lucy para con su novio James está cada vez mas presente entre ellos, hasta el punto de pedirle que deje de trabajar para Supergirl.
En medio de estos problemas de pareja James sigue colaborando con Supergirl y le muestra la Fortaleza de la Soledad de su primo para intentar hallar respuestas sobre el enemigo cibernético de nombre Indigo y de origen extraterrestre. Tras acceder al interior de la misma mediante la Super-Llave, se encuentran con la ayuda del asistente Kelex y descubren que Indigo forma parte de Brainiac 8.
Indigo intenta formar una alianza con Non, desplegando el proyecto llamado ‘Myriad’. Mientras espera su respuesta, Indigo logra acceder a un silo de misiles logrando lanzar uno de ellos con dirección a National City. Supergirl hace acto de presencia en el silo, y tras un breve enfrentamiento con Indigo, se lanza tras el misil para intentar pararlo. En pleno vuelo junto al misil Supergirl se ve forzada a colaborar con la DEO para detenerlo mediante la introducción de una secuencia digital en su panel de control, logrando desactivarlo en el último instante antes del impacto contra la ciudad. Asimismo, con la ayuda de Winn, que crea un virus informático muy potente, logran vencer a Indigo.
Supergirl se persona en la base del DEO y Alex finalmente se derrumba y confiesa que la causante de la muerte de su tía no fue Hank, sino ella misma. Supergirl abraza a su hermana y valora el encubrimiento de Hank para con su hermana, por lo que le pide perdón.
En la redacción del periódico, finalmente Lucy pone fin a su relación con James, ya que ésta se da cuenta de que está enamorado de Kara. La otra cara de la moneda es la de Winn, que sin esperárselo es besado por la nueva asistente personal de Cat, Siobhan.
Y en la nave de los kryptonianos, Non contempla encima de una consola el cuerpo inerte y destrozado de Indigo con la intención de usarla para el proyecto Myriad.
CRÍTICA
Tras unos episodios que iban in crescendo cualitativamente, el presente supone una relativa pausa, ya que si bien se apoya en la misma fórmula empleada en los anteriores para ir avanzando en la serie, realmente en él se perciben mas sus debilidades. Y cómo no, hablamos del villano, porque aunque la actuación de Laura Vandervoort en la piel de Indigo resulta mas que correcta, su caracterización en forma de cosplayer de segunda, deja bastante que desear, restándole credibilidad al episodio. En su haber se sigue empleando la fórmula de repartir a lo largo del metraje momentos emotivos que siguen funcionando a la perfección, destacando en éste especialmente el momento de complicidad final entre Supergirl y Hank dándose la mano, momentos éstos que se convierten en toda una marca de la casa para la serie. Funciona asimismo el apoyo constante mediante guiños hacia Superman, como el de la Fortaleza de la Soledad (super-llave y robot asistente Kelex incluidos). En lo relativo a la trama, si bien se avanza despacio, sí que deja la puerta abierta a dos relaciones sentimentales de interés; por un lado vía libre a James tras la ruptura con su novia Lucy, que a buen seguro supondrá un impulso a su relación con Kara y por el otro, la salida de la friendzone de Winn, que ya tocaba.
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.