Guión: Tom Taylor
Dibujo: Robson Rocha y Julio Ferreira
Reseña de Antonio Monfort
RESUMEN
Una nave de su misma especie, llega a la Luna para recoger el cuerpo de la exploradora alienígena allí caída. El recién llegado resulta ser su padre quien revela a Batman y a Superman que su hija era una inagotable viajera siempre en busca de lo desconocido. Cuando le hablan de la posibilidad de que exista un kryptoniano en la zona del espacio descubierta por Nyara, su padre lo niega, ya que se trata de una zona muerta donde el calor del sol hace imposible la vida. Pero precisamente por tratarse de un sol amarillo, Superman cree que la historia es factible y se dirige hacia ese destino en busca de su compatriota.
Batman permanece en la nave del alienígena. Pero algo empieza a oler muy mal. Lobo llega para cobrarse la cabeza de Batman y el anfitrión no hace nada por detenerle. La deducción del hombre murciélago es demoledora. El padre de Nyara ha orquestado todo lo ocurrido para evitar que su hija avise a Superman de que se dirige hacia una trampa.
CRÍTICA

Parte de la gracia o la desgracia de esta historia, no sabría decir cuál de las dos, es constatar como Batman se ha convertido definitivamente en el Chuck Norris del universo DC. Suerte tienen Darkseid, Doomsday y otros piltrafillas por el estilo que la apisonadora murciélago les deje vivir en el mismo universo que él. Porque si cortarle los dedos a Lobo ya es para dejar con cara de tonto a cualquiera, lo de copiar el traductor universal al anillo de los Green Lantern es lo que se conoce como una sobrada nivel dios. Mejor dicho, a partir de ahora esto se conocerá como sobrada nivel Batman.
Otro que se pasa por la serie es Lobo, concretamente la versión “Soy DC y me estoy bajando los pantalones lentamente” o dicho de otro modo, que es el Lobo N52, pero recuperando parte del aceite perdido y el gusto por rajar y devorar entrañas… a menos que seas Batman, claro, que entonces más que devorar se va de bareta con el rabo entre las piernas.
El dibujo es una gozada. Son magníficas las páginas completas de Superman en el sol, la expresividad en el rostro de Batman que te deja claro que va meterte el Mcguffin por donde no da la luz… un disfrute que quizá merecería estar en una historia más trascendente que esta.
En conclusión, un pequeño divertimento que sin grandes ambiciones da un comic legible y agradable. A océanos de distancia de lo que era esta serie hace solo un par de meses.
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.