SUPERGIRL, EPISODIO 3X10 "LEGION OF SUPER HEROES"
Fecha de emisión: 15-01-2018
Director: Jesse Warn
Guión: Derek Simon y Eric Carrasco
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw / Martian Manhunter), Jeremy Jordan (Winn Schott), Chyler Leigh (Alex Danvers), Katie McGrath (Lena Luthor), Odette Annable (Samanta Arias/Reign), Emma Tremblay (Ruby Arias), Chris Wood (Mon-El), con Chad Lowe como Thomas Coville, Jesse Rath como Brainiac 5, y Amy Jackson como Imra Ardeen.
Reseña de Javi OlivaresRESUMEN
Supergirl está en coma después de la brutal paliza que recibió por parte de Reign, y en su mente se ha creado una zona segura (su apartamento) en la que también ha entrado Brainiac 5, un miembro de la Legión de Superhéroes, para intentar ayudarla a que salga de ese estado.
Mientras, en el exterior, Reign ha declarado una guerra abierta contra el crimen, pero sus métodos violentos y mortales no la convierten en una heroína, sino en una asesina justiciera contra la que hay que luchar. El DEO pretende plantarle cara, pero sin Supergirl con ellos, sus opciones son escasas. Y Mon-El no se puede permitir ayudar, ya que tienen una misión en el futuro y su participación en estos eventos presentes (para ellos, el pasado) podría ser peligrosa y comprometer su éxito.
En la mente de Kara, Brainiac sigue ayudándola a entender lo que ocurre y a que encuentre la forma de abrir la puerta de su apartamento, algo simbólico que permitirá a la muchacha regresar a su cuerpo. Finalmente, gracias a las palabras de Alex en el exterior, la chica de acero comprende que es Kara Danvers, y no Supergirl, quien tiene el poder de salir de ahí, y así regresa a su cuerpo justo a tiempo para enfrentarse, junto a la Legión de Superhéroes (que finalmente han tomado cartas en el asunto) contra Reign.
Supergirl inyecta una jeringuilla de kryptonita en el cuello de su enemiga, y ésta no tiene más remedio que huir y desaparecer. El DEO aprovecha para hacer balance, James y Lena dan un paso más en su relación recién comenzada, y Kara y Alex comparten tiempo juntas.
Mientras, en la fortaleza oscura de Reign, ésta se recupera de su derrota y vemos que tampoco está sola. Coville, el fanático religioso que adoraba a Supergirl, es ahora el sirviente de Reign, pero la mayor revelación es la que de hay más seres como Reign, y ella debe encontrarlos y formar equipo con ellos.
COMENTARIO
La primera mitad de esta tercera temporada de Supergirl, no solo ha ido in crescendo hacia episodios de mayor trasfondo, calidad y calado, sino que podemos afirmar que nos dejó algunos de los mejores en todo lo que va de serie. Tal vez el último emitido antes de navidad y que precede al de hoy, fue el más convencional, pero tuvo grandes momentos que mantenían el nivel.
Lamentablemente, no puedo decir lo mismo de este descafeinado regreso de temporada cargado de todo lo malo que tiene esta serie, y con mucho menos bueno de lo que nos tiene acostumbrados.
Por un lado, la parte de Kara encerrada en su propia mente podría llegar a funcionar como metáfora de un miedo atroz a la paliza recibida y a volver a sufrir un correctivo como el que Reign le infligió. Eso, habría aportado al personaje de Supergirl una dimensión más humana, pero en lugar de ello, se utiliza el recurso típico de que deba aceptar que es antes Kara que Supergirl. No obstante, todo esto podría incluso funcionar gracias a la correcta interpretación de Melissa, y a algún que otro guiño como el de Streaky el supergato, pero todo se va a tomar por saco por la lamentable presencia de Brainiac 5.
Está claro que el look de los superhéroes, muchas veces es difícil de trasladar a la pequeña o la gran pantalla, pero hay formas y formas, y definitivamente esta no es la forma. Pero si su aspecto a medio camino entre Papá Pitufo y Doc Brown ya es bastante vergonzoso, no menos ridículo es que le hayan dado la personalidad de Sheldon Cooper. En definitiva, uno no sabe a qué atenerse, y lo que nos "obsequia" este episodio con este personaje, es un esperpento de cosplayer que dista mucho de la magnificencia intelectual que caracteriza a su contrapartida de los cómics, y que te saca de cada escena en la que aparece.
El episodio se siente también demasiado relleno de tramas que saturan las escenas, como la de la misión de la Legión, constantes intervenciones de Reign, el romance entre James y Lena, e incluso una escena cómica ya recurrente, en la que J'onn tiene que hacerse pasar por una Kara con gripe. A lo que me pregunto, ¿es necesario que J'onn sea tan mal imitador de Kara más allá de su aspecto?
Los FX del episodio tampoco están a la altura, y entre batallas, naves, vuelos y peleas, el listón de lo visual baja bastante la media de lo visto. Quizá porque se ha intentado meter demasiado, y ya sabemos que con estos presupuestos que manejan las series, es mejor poco bueno que mucho mediocre.
No obstante, como no todo va a ser malo, al menos Reign continúa en pie y dando guerra, y se agradece que no se hayan ventilado a la villana de temporada con cualquier argucia y que todavía queden misterios a su alrededor. ¿Serán suficientes como para mantener al personaje en buena forma durante todo lo que resta de temporada? Habrá que esperar. De momento, el episodio de esta semana retoma la serie donde se quedó a finales del año pasado, vuelve a situar a Kara en el terreno de juego y recoloca las piezas para un próximo movimiento que espero sea mejor que esta torpe forma de cerrar algunas tramas. Supergirl estaba en un momento fantástico, y sería una pena que volviera a caer en terreno pantanoso. De momento, no es el caso (salvo el look de Brainiac), pero no nos confiemos.
¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.