INJUSTICE 2 #40
Fecha de publicación: 9-01-2018
"UNA LARGA NOCHE"
Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo (Tintas: Juan Albarrán; Color: Rex Lokus)
RESUMEN
Mientras los médicos tratan de salvar a Wildcat, Batman forcejea con la policía, pidiéndoles que confíen en él. Y en esas, Ted se despierta completamente recuperado. Batman le explica que ha tenido que quitarle una de sus nueve vidas para que pudiera despertar y salvar otra.
Así, Batman y Wildcat se van a visitar al doctor. Al doctor Midnite, el único cirujano en el que Batman confía como para encargarle una tarea.
Con Dr. Midnite a bordo y equipado para operar en la Fortaleza, se revela el plan. El cuerpo sin cabeza de Zod, debidamente conservado en frío, va a dar un nuevo corazón kryptoniano a Superboy, para sanar las heridas que le inflingió Superman. Una operación que incluso a Midnite le parece complicada, dada su naturaleza alienígena.
Superboy es sacado de la zona fantasma e inmediatamente comienza a sufrir por sus heridas. La operación debe comenzar. Conner pregunta por Robin, pero Batman le dice que lo ha enviado a una misión, sin querer decirle que su mejor amigo ha muerto nada más volver a la Tierra. Así comienza la operación, asistida por Harley Quinn como enfermera.
Y, al terminar, después de una larga noche, los Kents abrazan de vuelta a su hijo Conner, a quien el sol terminará de curar muy pronto. Superboy ha vuelto, y la Resistencia tiene un nuevo y poderoso miembro.
COMENTARIO
Importante número de confirmación de sospechas y de atar algunos cabos que no hacen sino abrir nuevos horizontes.
Nos ha quedado claro por qué era tan importante para la trama que Zod apareciera y muriera en este preciso momento, aunque no deja de ser una pena que la intervención del mítico villano en esta colección se haya visto relegada a la de un mero donante de órganos. Me ha encantado su (breve) contundencia, pero sigo pensando que este personaje se merecía mucho más, y que su rápida muerte ha hecho parecer a los kryptonianos como algo muy fácil de derrotar.
También ha quedado claro por qué Batman desconectó a las bravas a Wildcat, sabedor de que le quedaban más vidas y de que con su ayuda podrían reclutar al Dr. Midnite para el transplante de corazón de Superboy. O sea, el típico “el fin justifica los medios” contra el que Batman lleva toda la colección luchando. Y es que, sin duda, el tema da para debate, porque Batman acaba de tomar una vida para salvar otra. Y, en cambio, consideraba inhumano que Superman le reprochara no haber tomado nunca la vida del Joker, con lo que habría salvado a miles de personas. ¿Dónde está el doble rasero en todo esto?¿Ha cambiado Batman durante este viaje, hasta el punto de que ya los buenos no lo son tanto? ¿O, realmente, en esta colección nunca ha habido buenos y malos?
Pero en fin. Lo que está claro es que estamos en un momento fantástico y muy importante para esta colección, y que hemos tenido el esperado y emotivo regreso de un personaje tan carismático como Conner “Superboy” Kent (ese abrazo entre él y los Kents, es como si hubieran recuperado a su auténtico hijo, y en cierto modo, la historia se siente como si Superman hubiera regresado…). Muchas ganas de saber cómo continúa la historia, y ojalá que nunca pierdan esta capacidad de sorprendernos con sus giros y deslumbrarnos con su dibujo.
¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.