Según están informando docenas de portales, Warner Bros. estaría planeando desarrollar películas de DC no sujetas al DCEU, en las cuales poder explorar y expandir este universo sin necesidad de los actores vinculados al DCEU y pudiendo contar historias diferentes con una libertad creativa total. Aunque no se le ha dado nombre a esta línea de films, creo que a todos los lectores de DC nos viene a la cabeza la palabra Elseworlds, el sello de historias alternativas de la editorial bajo el cual se han publicado cómics como Superman Red Son, Kingdom Come y muchas otras.
Además, se habla de una nueva película ya perteneciente a esta línea en la que se contaría el origen del Joker... sin Jared Leto, obviamente, aunque éste sí retomaría su papel en Gotham City Sirens y Suicide Squad 2. Un film criminal del que se menciona que sería más oscuro y ambientado en la Gotham de los años ochenta. Las noticias apuntan a Todd Phillips para dirigirla y escribirla, y nada menos que a Martin Scorsese como director.
Sin más confirmación oficial por parte de WB por el momento, esta posible línea cinematográfica Elseworlds es sin duda algo inesperado, teniendo en cuenta el primitivo estado del DCEU, que apenas ha despegado y que tiene ahora su gran prueba de fuego en noviembre con la Justice League. ¿Serviría esta "puerta trasera" para permitir contar historias independientes no sujetas a cánones ni a continuidades y que sean autoconclusivas? ¿Es tirar por lo fácil o es algo osado como complemento a un universo cinematográfico central? ¿Y no será confuso para el espectador llegar a ver diferentes versiones de los mismos personajes en el cine?
Os dejamos opinar al respecto de esta importante noticia, que de confirmarse sería un gran giro de timón en el DCEU.
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.